… su enlace con el mundo
              … su enlace con el mundo

Exportadores piden al Gobierno menos trámites y reformas migratorias

Al celebrarse el Día Nacional del Exportador esta noche en el Hotel Herradura, la presidenta de esta agrupación, Laura Bonilla, solicitó al Gobierno aprobar reformas migratorias para aumentar su competitividad, avanzar en la simplificación de trámites y el acceso ágil y rápido al financiamiento y la seguridad jurídica.

Agregó que también necesitan un Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) más dinámico y que brinde un acompañamiento a este sector.

Bonilla dijo que se les da un reconocimiento a los exportadores mediante 13 premios y que Costa Rica ha llegado hasta los destinos más exóticos con sus productos.

El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, mencionó que los sectores que invirtieron mucho en innovación y tecnología no tienen ningún problema en la actualidad, pero los otros sí están experimentando un menor dinamismo.

“Este sector requiere mejorar la infraestructura, simplificar los trámites sobre todo, en aduanas y un mejor trabajo que hacer con los países de Centroamérica”, concluyó.

Fuente: http://www.crhoy.com/exportadores-piden-al-gobierno-menos-tramites-y-reformas-migratorias/

Otras noticias

Volver al inicio

Ph.: (506) 2243-1855

Fax: (506) 2243-1853

Email: info@cressacr.com

P.O. Box: 2093-2050

San José, Costa Rica